martes, 31 de mayo de 2011

¿Puedes divertirte sin Dinero?

El camino secreto
Hoy el Dr. Trichet Bernanke vuelve a sorprendernos con encuentros fascinantes pero verídicos.

¡Buenos días individuos míos!, últimamente con tanto perroflauta por ahí suelto os llegarán a vuestros oídos cosas y más cosas, sobre todo si os dejáis caer por la Puerta del Sol u otras plazas ocupadas por gamberros antisistema. Que si la energía nuclear no es tan necesaria, que si las plazas son para que las ocupen las personas y no los coches ni las terrazas de los bares, que si limpiar la calle no es motivo para hinchar a alguien a palos, que si nadie sabe dónde están los mossos que resultaron heridos.
Lo sé, lo sé, no hemos sabido concienciaros. Estamos preparando unas campañas publicitarias para captar vuestra atención completamente y que no reparéis en estas menudencias que os hacen dudar de las verdades que os vendemos. Culpa mía.
Pero mientras tanto os voy adelantando algo y así podréis ver cómo se las gastan los que han sustraído 1500 puestos de trabajo (luego os quejaréis de que sube el paro) sólo en la Puerta del Sol. Vamos que están lastrando la evidente recuperación económica. Los cálculos de los Puestos de Trabajo están científicamente avalados por un señor con corbata que lo ha visto todo desde su balcón.
Necesitábamos saber cuántos son, cuánto tiempo van a estar, quién es su líder, para nuestras estadísticas y unos estudios que nos han encargado. Así que tuve que acercarme por allí. Y yo que soy muy curioso me adentré entre esos toldos y me encontré con unos muchachos que hablaban entre ellos:
Dr. Trichet Bernanke: ¿De qué habláis? (aunque fui un poco brusco, me sorprendió su trato amable.) 
Desposeído: De si te puedes divertir sin Dinero.
Dr. Trichet Bernanke:  Ja, ja, ja, ja, ja. NO.
Desposeído: Que sí hombre.
Dr. Trichet Bernanke: ¿Y qué hacéis, os paseáis por los Centros Comerciales?
Desposeído:  No, le estaba contando que me fui el otro día a montar en bici.
Dr. Trichet Bernanke: ¡Ja! ¿Y es que la bici no cuesta dinero? ¿No cuestan dinero los carriles bici? Primero hormigón, luego asfalto calentito, luego pinturas tóxicas, luego señales que te previenen de posibles peligros, luego el mantenimiento del carril por Funcionarios del Estado...
Desposeído: Bueno, mi bici me costó 150 euros hace 4 años, creo que está amortizada de sobra, y para su desgracia no fui por ningún carril bici, sino por un camino.
Dr. Trichet Bernanke: ¿Un camino? ¿De cabras?
Desposeído: No un camino, un precioso camino con grandes árboles a los lados, sin bancos, sin áreas de descanso cual autopista, sin límites de velocidad, sin cedas el paso, un camino de arena. Antaño unía mi pueblo con un pueblo cercano.
Dr. Trichet Bernanke: Mmm… Bueno, irías con tu casco por si te caes.
Desposeído:   No.
Dr. Trichet Bernanke:  Con un maillot por si te rozan los pantalones.
Desposeído: No.
Dr. Trichet Bernanke:  ¿Gafas de sol Oakley Blue Iridium imprescindibles para ver correctamente?,  ¿guantes?, ¿barritas energéticas?, ¿cuentakilómetros?, ¿pulsímetro?, ¿GPS?, ¿candado?...
Desposeído: No, no, no, no, no, no. ¡No! Si hubiese tenido que llevar todo eso me habría quedado en casa quieto.
Dr. Trichet Bernanke: ¡Claro, como Aquiles! Todas estas cosas las puedes comprar en Decathlon por un módico precio, y si pagas con tarjeta harás más feliz a tu banco. No deberías ir por ahí sin protección.
Desposeído: Gracias por su preocupación pero no tengo tarjetas.

¿Veis como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo? Primero que si un camino sin asfaltar, luego que si va medio en pelotas en la bici y por último (lo que hace que el testimonio sea completamente falso): ¡que no tiene tarjetas! Ni de crédito ni de débito me dijo. A mí me la van a dar.
Conclusión: si vas a montar en bici, hazlo como Dios manda, y esto cuesta Dinero. Si vas en plan perroflauta puede ser de todo menos divertido (impredecibles accidentes, mosquitos que te dejen ciego, muerte por no saber a cuántas pulsaciones vas o cuántos kilómetros has recorrido, deshidratación, inanición y un largo etcétera). Yo te propongo diversión sin riesgo: los Centros Comerciales, y si puedes ir en tu cochazo menos riesgos correrás. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Veterano de Albaida31 de mayo de 2011, 17:46

    Yo no necesito divertirme para beber.

    ResponderEliminar