martes, 3 de mayo de 2011

La actitud de Mourinho

Imaginemos por un momento que Mourinho hablaba en serio tras el último partido de la copa de Europa, supongamos que no trataba de desviar la atención del juego rancio de su equipo o que no formaba parte de una estrategia para vaya usted a saber qué.
Supongamos que realmente quería saber el porqué de algo y lo dijo bien claro, había algo que no entendía, algo que no encajaba y que le gustaría que poder saber la verdad. Desde luego con su sueldo  (más detalles del sueldaco) bien puede uno preguntarse porqué, merece la pena correr riesgos, a pesar de todo no es lo normal. No es normal que alguien se pregunte porqué sin importar a quién pueda incomodar ni las consecuencias de sus actos sino que entendiendo que hay algo que debe prevalecer por encima de todo, incluso de su modesta paga, no le importa que le echen, no le importa la caballerosidad, no le importa la UEFA, ni los árbitros, ni nada ¡sólo la verdad! y por eso elogiamos esa actitud, ¡preguntémonos porqué!
¿Por qué trabajamos 40 horas semanales y no 20 o 50?
¿Por qué en todos los telediarios dicen lo mismo y a la misma hora?
¿Por qué tengo que cambiar de móvil cada 6 meses?
¿Por qué el 10% de la población mundial disfruta del 90% de la riqueza?
¿Por qué mi tele de plasma está obsoleta a los 6 meses?
¿Por qué los que dicen que hay que recortar derechos no predican con el ejemplo?
¿Por qué mi ay-untamiento levanta la calle en la que vivo cada vez que hay elecciones?
¿Por qué se actualiza tan a menudo mi Windows XP?

(Aparece de súbito el Dr. Trichet Bernanke por la ventana)
Dr. Trichet Bernanke: ¡Para, para!, qué empiezas y no hay quien te frene, sí, sí está muy bien todo eso pero ¿sabes lo que le ocurre a los que se preguntan porqué? Tienes que tenerlo en cuenta, son personajes incómodos, como aquel Sócrates que le preguntaba al General ateniense qué es ‘valor’, se cuenta que andaba por ahí todo el día, como decía mi abuela, ‘dando por culo’ ¿es que ahora vamos a dudar de todo, insinúas que los ministros no son ministros por su pericia?¿o que todos nuestros eurodiputados no tienen un nivel alto de inglés?¡Acabarás preguntándote si es justo lo que ganas o porqué demonios tienes que jubilarte a los 67 cuando ya te lo han dicho los medios de desinformación! ¿A que no te han dicho que Mou ha sido objeto de burla y probablemente de sanción por desafiar el Sistema y que el Sócrates ese fue condenado a muerte? ¿eh? Anda fíjate en esta nueva preciosidad nosécomohepodidovivirsinesto.puf es lo más de lo más nuestro departamento de I+D no para y dentro de 6 meses sacaremos un nuevo popó con ‘hurgador de nariz 3.0’…

No hay comentarios:

Publicar un comentario