Felicidad a un módico precio |
Gracias al Dr. Trichet Bernanke podemos contar con su propia experiencia en casos reales y en exclusiva para que los lectores de este blog puedan hacerse tan ricos (no ya como persona sino económicamente) como él.
Pues sí, os voy a contar la historia de una gran idea para que sirva como ejemplo, a ver si aprendéis algo y dejáis de ser ciudadanos que, como veréis, el Gobierno mismo no deja de invertir millones y millones para educarlos y sensibilizarlos y no terminan de enterarse, lo que relato ocurrió no hace muchos años y lo recuedo perfectamente porque estaba allí:
Borjamari 1: ¡Mira qué patatal entre Madrid y Toledo aquí en verano tiene que hacer 40 grados a la sombra día sí, día también!
Borjamari 2: ¿Qué te parece si montamos una pista de nieve y lo recubrimos todo de chapa para que cueste más refrigerarla?
Borjamari 1: ¡Joder! ¡Cómo no se me habría ocurrido a mí antes!
Dr. Trichet Bernanke: ¿Cuánto necesitáis?
D. Alcalde de Turno: ¿Pero es que vosotros no vais a poner ni un duro?
Borjamari 2: ¡Esto se financia solo! ¿y los Puestos de Trabajo que vamos a generar? ¡Es una oportunidad de inversión para el ay-untamiento!
D. Alcalde de Turno: Pues es verdad, qué gran idea, si ya lo decía yo, lo que hace falta en España es gente como vosotros, una juventud motivada, con ideas creativas, que sepa arriesgar con lo que no es suyo, con padres que les hayan pagado la carrera (literalmente) en sofisticados campus privados, mírales que engominados van, con su trajecito y su corbata ¡nada más que con su apariencia lo dicen todo!
Consejero de Ibertrola (Expresidente del Gobierno y amigo de D. Alcalde de Turno): Por la energía que no sea, ya me ocupo yo, si hay que montar una central térmica al lado ¡se monta! Pero una idea así tiene que salir adelante ¡hagámoslo por los ciudadanos! ¡que por fin puedan esquiar en medio de un descampado!
¿Os ha gustado?, a mí me encantó, quedó bonito bonito, el ay-untamiento se hizo avalista y saqué una buena tajada. Ahora estoy algo liadillo con unas campañas de publicidad del Gobierno de España:
Y es que estos ciudadanos, no hay manera, ¡cuánto dinero no nos habremos gastado ya en concienciarles! y nada hay que seguir concienciando, menos mal que el dinero lo ponen ellos. Y es que a los ciudadanos hay que concienciarlos porque son tontitos, con el dinero de los ciudadanos pagamos campañas de sensibilización para ellos mismos que están completamente insensibilizados, es lo mejor. Además está científicamente demostrado que las agencias de publicidad aumentan sus ingresos con cada campaña de publicidad que realizan. Yo no porque vivo en la Moraleja y aparco en el parking subterráneo de las torres Kio cuando voy a mi despacho a mirar por la ventana, pero me ha contado un amigo que una vez cogió el metro y que vio muchos ciudadanos deambulando por la calle y chocándose una y otra vez contra las farolas, como si no supiesen nada y estuviesen completamente insensibilizados. ¡Fórmate y triunfarás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario