jueves, 19 de mayo de 2011

¡ADVERTENCIA: Necesitan una cabeza!

Reproducimos a continuación el email enviado a uno de los integrantes de 'Democracia real Ya':
 
Hola David, somos de 'Filosofía en vena', adheridos a vuestra causa. Te escribimos porque hay noticia de que a las 12:00h habéis planeado una asamblea y nos gustaría que transmitieses lo siguiente (si es que no se ha dicho ya), dado que andamos trabajando a esas horas:

El trabajo que hemos hecho es increíble, y su fuerza reside en tres pilares:

1º La no violencia.

2º Lemas que llegan porque es lo que siente el pueblo ('No somos mercancía en manos de políticos y banqueros' o 'Lo llaman democracia y no lo es'), cosas con las que todos estamos de acuerdo, gente de izquierdas, de derechas, altos, bajos...

3º Algún tipo de relación con los Medios de Formación de masas.

No debemos renunciar a ninguno de los tres, pero la relación con los medios no es nuestro fuerte. No ya las noticias, que hasta en los medios más conservadores se ajustan más o menos a la realidad, sino lo que viene después, los Tertulianos recalcitrantes. Opinan, opinan y opinan; mienten y tergiversan. Les oímos todos los días, dicen que tenemos que tener un Líder, propuestas claras y cosas así. ¡NO!, continuemos con las asambleas y lo que de ellas salga (si es que sale algo, no hay prisa) que se transmita. Y si no hay nada que transmitir, también hay que transmitirlo ('Se está valorando si nos quedaremos aquí indefinidamente', 'Estamos trabajando duro para llegar a acuerdos'...). Creemos que hay ya una especie de comité de prensa o algo así, gestionad qué portavoz atiende a tal o cual Medio y ¡rotad!. Si tienen un Líder, tendrán a quién comprar o a quién cortar la cabeza.

Y, por favor, ya que se ha decidido que ha de haber algún tipo de relación cordial con los medios (algunos  nos da la impresión de que nos tratan muy bien, como 20 minutos)..., ¡estad preparados! ¡Ensayad! (Si queréis os podemos ofrecer un listado de las preguntas habituales que los medios nos suelen hacer). Proponemos mensajes directos, que lleguen a todos, que no se puedan tergiversar. ¡Tendréis que utilizar su idioma!, es triste pero tiene su lado positivo. Podemos aprovechar esos espacios que nos brindan para decir algo rápido, difícil de tergiversar, y, de paso, hacer un llamamiento:


- '... y aprovechamos para convocar a todos los desalojados por impago de hipoteca a la reunión de esta tarde (o mañana o cuado sea)'

- '... y aprovechamos para convocar a todos aquellos que están a punto de agotar su prestación...'

- '... y aprovechamos para convocar a todos los católicos, pues su Señor estaría con nosotros...'

Seguro que se os ocurren más y mejores cosas, un fuerte abrazo y contad con nosotros para lo que necesitéis.

4 comentarios:

  1. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. RT @Psicoloque: La prueba de que nos tratan como borregos es que no dejan de buscar al pastor #nonosvamos #spanishrevolution #acampadasol #notenemosmiedo - 13:43h

    ResponderEliminar
  3. Veterano de Albaida20 de mayo de 2011, 0:23

    Ahora mismo estaba viendo como los tertulianos profesionales, que hasta hace tres días criticaban a la juventud española por su pasividad y botellonismo patológico, entrevistaban a una chica. La entrevista era "a pillar" para despotricar en cuanto cortaran la conexión. Ella fue lo suficientemente sagaz como para decir que sólo se representaba a ella misma.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es increíble, hagas lo que hagas está mal o prohibido. Lo bueno es que nos damos cuenta de que van "a pillar" y se destapa su mentira.

    ResponderEliminar