miércoles, 13 de julio de 2011

El chiste de los cien mil millones

(Sin permiso de la hiena)
Vaya, vaya, vaya… Vamos a aprovechar que no anda por aquí el Dr. Trichet Bernanke, que está muy liadillo subiendo el precio del dinero ‘un cuartillo’ y haciendo otras cosas siniestras, para contaros un chiste que nos contaron unos que se llamaban a sí mismos ‘Economistas’:

“Si debo un millón al banco, tengo un problema. Si debo cien mil millones, el problema es del banco.”

Jajajajajaja, es para partirse de risa, no nos reíamos tanto desde que nos retrasaron la edad de jubilación. Se imagina uno al banquero (y no ‘bankero’, que es una expresión que están utilizando ahora los que “no tienen un duro” para expoliar a aquellos que aún conserven unos dinerillos en algún colchón.¿Nadie ha notado que es ahora, y no mientras las cosas ‘iban como Dios manda’, cuando Estado y Capital recurren a los capitalitos de los ciudadanos vendiéndoles ya sean sus bonos patrióticos ya sean sus acciones?) perdiendo, y todos sabemos que la Banca siempre gana. Por eso, ahí está la gracia: que pierdan por una puñetera vez. 

Qué va, amigos, ¡más quisiéramos!, más que un chiste es un sueño. Estos Economistas se equivocan –como es habitual-, la Banca siempre gana. ¿Qué pasa cuando el Estado debe cien mil millones? ¿Qué pasa cuando un banco quiebra? ¿Deberían estar los griegos contentos de deber tanto? ¿Qué pasó cuando quebró Lehman Brothers? ¿Cómo va esa refundación del capitalismo?, ¿os acordáis? Bueno, pues ya os lo recordamos nosotros: NADA. Aquí no pasa nada. Nada, nada, nada. Nada de nada. Cero. Bueno sí, para que se quede todo como está –para que no pase nada-, para que el capitalismo financiero pueda seguir especulando con el precio de los alimentos –por si no se moría suficiente gente de hambre- o con otras idealidades, sólo ha habido –de momento- que recortar algún que otro derecho a los curritos…


Dr Trichet Bernanke: Pero, ¿qué es un poquito de muchos para mantener los privilegios unos pocos? No pretenderéis tener todos un yate ¿no? Jajajajaja, eso sí que es un buen chiste.

Vaya, Dr., le hacíamos en alguna cumbre con tanto alboroto en las bolsas, los corbatitas nerviosos y los CDS disparados…

Dr Trichet Bernanke: Bah, no me preocupa. Como bien decís, al final nunca pasa nada, los tengo a todos muy bien aleccionados.

Hasta que pasa.

Dr Trichet Bernanke: Jejejeje, Dios no lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario