lunes, 3 de octubre de 2011

Mala hierba

¿Mala hierba?
Se denomina mala hierba […] a cualquier especie vegetal que crece de forma silvestre en una zona cultivada o controlada por el ser humano como cultivos agrícolas o jardines. Esto hace que prácticamente cualquier planta pueda ser considerada mala hierba si crece en un lugar en el que no es deseable. Wikipedia, Maleza (la negrita es nuestra).

¡Buenos días! Hace tiempo que no nos pasábamos por aquí, y es que hemos andado atareados visitando a unos y otros; y, por supuesto, liadillos con los trabajos que nos manda el Señor. Pero ‘mala hierba nunca muere’ y por mucho que la asfalten, tarde o temprano, aprovecha cualquier resquicio, la más minúscula grieta, para asomar y tomar el Sol. En eso andamos.

Hay que pronunciarse sobre varios temas, por ejemplo sobre cómo se inculca la Doctrina Oficial en los tiernos corazones de los infantes, o como dicen los Medios de Formación de Masas: Educación de Calidad. O, también, sobre la manifestación del 15 de octubre de la que nada se sabe (que no se sabe para qué sirve, ni adónde va, ni quién la organiza, ni cuántos seremos: por eso tiene tanto valor). O, también, sobre algo que nos ha sorprendido mucho hablando con unos y con otros: la Mayoría sabe cómo son las cosas; y nosotros, que no teníamos ni puñetera idea de cómo son las cosas, nos quedamos sin palabras; habrá que ver si las cosas son así -como dice la Mayoría- o no, o si pueden ser de otra manera. O, por último, sobre qué poquitos somos, sobre la fuerza del Régimen y su eterno caer, sobre las Ideas, sobre la batalla perdida, sobre la mentira y sobre cómo resulta más sencillo recabar apoyos de los muertos que de los vivos (si es que lo están todavía).

En fin, pues de estas cosillas esperamos tener algo que decir, y quién sabe si también vosotros.

¡Salud!

2 comentarios:

  1. Otra lectura de la crisis
    Por José Saramago
    La mentalidad antigua se formó en una gran superficie que se llamaba catedral; ahora se forma en otra gran superficie que se llama centro comercial. El centro comercial no es sólo la nueva iglesia, la nueva catedral, es también la nueva universidad. El centro comercial ocupa un espacio importante en la formación de la mentalidad humana. Se ha acabado la ... plaza, el jardín o la calle como espacio público y de intercambio. El centro comercial es el único espacio seguro y el que crea la nueva mentalidad. Una nueva mentalidad temerosa de ser excluida, temerosa de la expulsión del paraíso del consumo y por extensión de la catedral de las compras.
    ¿Y ahora qué tenemos? La crisis.
    ¿Será que vamos a volver a la plaza o la universidad? ¿A la filosofía?
    abril 7, 2009

    Pues volvimos a las plazas.

    ResponderEliminar
  2. Hola P.Costa. ¡Gracias por la aportación! Le recuerdo diciendo en una entrevista: 'Nadie puede ser más pesimista que yo' o algo así, hablando del mundo que nos ha tocado vivir. Y, sin embargo, le noto aquí muy optimista. ¡Ojalá volvamos a donde sea o a ningún sitio! ¡Cualquier cosa antes que el tedio del camino mil veces recorrido! Ojalá tenga razón y hagamos por una vez lo que no esté hecho. ;)

    ResponderEliminar