viernes, 10 de junio de 2011

Alguno hay que no esgrime pepinos

¡Buenos días amigos! Hoy estamos de enhorabuena (no todo van a ser malas noticias). Hemos conseguido hacer creer al Dr. Trichet Bernanke que iban a inaugurar un nuevo Centro Comercial dentro de un Centro Comercial y ha salido raudo y veloz hacia el evento. No creo que el lunes podamos aplazar su visita, porque nos había pedido intervenir hoy, pero lo que toca ahora es disfrutar de esta paz.

Aprovechamos para colgar unos interesantes vídeos. En el primero aparecen un par de representantes nuestros sosteniendo una pancarta con el lema ‘Estado = Capital; Ellos rompen TÚ pagas’, y es que a menudo se denuncia aquí –como no os sorprenderá- precisamente esa cuasiidentificación entre uno y otro o, al menos, que no es posible distinguir el uno del otro, que se sirven mutua e indistintamente, al margen del pueblo. Podríamos decir que son las dos caras de la misma moneda. Por eso cuando alguien dijo ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, pensamos: ¡no estamos solos! Y comprobamos el mismo 15 de Mayo que no, que no estábamos solos.


Lo que, con la mano en el corazón, nunca pensamos –ya veis que siempre se aprende algo-, es que un banquero y un político tuviesen sentido común. Acostumbrados, como nos tienen, a pensar con totalidades jamás se nos pasó por la cabeza que un político pudiese llegar más allá de esgrimir un pepino en una cámara, o sacarse un pecho para amamantar un bebé.
Como en tantas otras cosas, nos equivocamos. Lo bueno de los que no somos científicos es que no tenemos por qué tirarnos el resto de nuestra vida intentando demostrar que teníamos razón, antes al contrario, estamos realmente de enhorabuena, primero porque hemos encontrado un político en la Eurocámara que dice algo (sin pepino alguno):


Y segundo, lo más increíble, ¡un banquero sensato! Dice que la Ley de la oferta y la demanda que se explica en las universidades ES MENTIRA (como, por echarnos alguna flor, ya se ha denunciado en este blog en El precio del dinero y otras mentiras II); se nos caían las lágrimas al oírlo:


Os dejamos también la conferencia completa, un poco larga pero amena:
Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?
Pues ahí quedáis almitas, que disfrutéis de los vídeos, os deseamos tanta felicidad como la que hemos encontrado al toparnos con en estos dos ‘desubicados’.

3 comentarios:

  1. El primer video ya lo había visto antes, posiblemente sea lo más sensato que se ha oído nunca en ese supuesto parlamento. En cuanto al segundo video, simplemente, no me puedo creer que sea banquero, me gustaría que asi fuese pero para mí que no es más que un perroflauta de esos de Sol disfrazado.....

    ResponderEliminar
  2. Veterano de Albaida11 de junio de 2011, 2:01

    Ufff, otra vez en la 1, después de la Cópula de Anonymous caereis vosotros. Fuentes habitualmente bien informadas aseguran tener pruebas de que la tinta de vuestras pancartas provenía de una imprenta de Tora Bora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola deckard y Veterano! Sí, completamente de acuerdo, jamás hemos oído algo más sensato. Por desgracia nadie parece haberle oído :S
    Sabemos que caeremos Veterano, no se puede estar denunciando la mentira sin que le llueva a uno alguna que otra hostia. Ya el día 15 nos cacheó la poli por llevar esa pancarta (no encontraron ni un mechero), el 19 acabaremos en los calabozos... Pero otros continuarán nuestra labor :)

    ResponderEliminar