lunes, 20 de junio de 2011

No se quieren enterar, ye ye

De nuevo tenemos que ver en los Medios de Formación de masas un trato retorcido de lo que ocurrió ayer en 60 ciudades de nuestro país. Nos desayunábamos con estas dos joyitas:


En ABC, en una esquinita: Los ‘indignados’ del 15-M reclaman una huelga general.


Y en El Mundo: Los indignados proponen ahora una huelga general.
Nótese que no hay el típico baile de cifras de otras manifestaciones. En Madrid fuimos 40.000 y punto. 
La verdad es que poco importa, el número les importa a Ellos, que tienen que saber cuántos éramos, por si tienen que hacer más grandes las cárceles, o para poder medir su miedo como vemos en La Razón:


Necesitan números, cantidades, mediciones, estudios, dirigentes, líderes. Les compadecemos, porque no pueden ver más allá de sus narices. No pueden creer que haya algunos que no se traguen sus mentiras. Ahí están las fotos, éramos incontables, fuimos muchos, y fuimos muchos más que el 15 de Mayo.

Ahora, querido lector, fíjate en la imagen del margen derecho de este blog en la que se invita a salir a la calle el 19-J. ¿No parece que pone algo del ‘Pacto del Euro’? ¿Puede ser que todos los que allí estábamos estuviésemos en contra del ‘Pacto del Euro’? ¿Pone algo de huelga general? ¿Puede ser que esto que sea el ‘Pacto del Euro’ haya sido deliberadamente silenciado por los Medios de Formación de masas y no así el estado de salud del señor Ortega Cano? ¿Puede ser que los que se dedican a informar no estén informando en absoluto sino manipulando? 
No es de extrañar que cuando algún Medio de Formación de masas conecta en directo para decir que todo va bien, que no se preocupe nadie que mañana los Centros Comerciales seguirán abiertos, sea abucheado hasta la extenuación por los que allí estamos. No informan, forman a las masas, y aquí estamos para denunciarlo. Si al final hay huelga general, bienvenida sea.
No está de más recordar qué es el ‘Pacto del Euro’ en pocas palabras:

Dicho esto, tras la manifestación, llegando ya a casa, un anciano al que no conocíamos y que se apoyaba en un bastón, al ver nuestra pancarta plegada nos dio la enhorabuena uno por uno a todos los miembros del grupo. Se lamentaba por no poder, debido a su cojera, haber asistido a la marcha. Que un desconocido nos parara por la calle para alabar nuestra labor es una de las tantas cosas hermosas que pudimos vivir ayer -¡ojo!, ¡sin gastarnos un duro!- y que no podemos dejar de agradecer. Le damos las gracias a este anciano; a los que pulverizaban agua sobre nuestras pieles tostadas; a aquel hombre grande que no dejaba de hacer sonar su cuerno para despertar al pueblo; a los que ofrecían agua de manera desinteresada; a los que hicieron un euro gigante y lo echaron a rodar; a los que con sus tambores iban marcando el paso de la marcha; a aquella mujer mayor que asomada al balcón nos daba ánimos y que rompió a llorar cuando se le cantó ‘¡Esa señora sí nos representa!’; a los que fabricaron carteles con lo primero que pillaron y plantaron en ellos frases geniales; gracias, en definitiva, a todos los que asistieron y que sólo tienen un deseo: hacer de este mundo un mundo mejor.


 
NOTA: Poco antes de publicar este post nos hacen llegar esta noticia: ‘19-J: Twitter echa humo con la portada manipulada de 'La Razón'’. Parece que no sólo les inquieta el número exacto de los que éramos sino que el número tiene que ser el que digan ellos, aunque tengan que borrar a alguno que otro. Lo que nos recuerda otro canto: ‘Luego diréis que somos cinco o seis’.


Burda manipulación

2 comentarios:

  1. jajaja se les fue la mano con el paint...

    ResponderEliminar
  2. No pretenda distraernos con errores tipográficos sr. Raskolnikov, en la última entrada de su bitácora subversiva y debido probablemente a su estado de éxtasis gamberril antisistema ha comentido un error que pagará caro. Ha dejado evidencias de la alianza forjada entre los integrantes del Filosofía en Vena y el conocido grupo terrorista Anonymous, más pronto que tarde requisaremos sus flautas y sus perros acabarán en la perrera. La gente de orden votamos cada cuatro años y no montamos algaradas en las calles.

    ResponderEliminar