jueves, 16 de junio de 2011

Los hechos 'violentos'

Advertencia a intereconómicos: no empezar a cacarear hasta haber terminado de leer el post, gracias.

Bueno, bueno, bueno. ¿Qué pasa chicos?, ¡cuánta violencia! Leemos en El mundo: golpean, escupen, pintan e insultan a los diputados. No había visto tanta violencia junta ni en la peli gore Tu madre se ha comido a mi perro. Qué fuerte, insultando… Seguro que alguien dijo: ‘Aquí rebota y en tu culo explota’. Esto es intolerable. Hemos visto a los diputados del Parlament saltando entre lecheras, nunca pensamos que esos trajes con corbatas permitiesen tal agilidad. Y también hemos visto a un grupo de muchachos parar una lechera con sus manos desnudas. ¡Cuánta violencia! Sí, eran las mismas lecheras que para poder limpiar la plaza de Catalunya intentaban atropellar a los que se encontraban por la calle.
Gracias a Dios los diputados tenían helicópteros, y si no habrían hecho túneles para llegar al ‘lugar sagrado’.
Desde luego que no vamos a justificar aquí agresión alguna, pero pongamos las cosas en su sitio. No habíamos visto tanta condena junta ni en el atentado de la T4. Comparan a los que ‘insultaron’, ‘escupieron’ y ‘pintaron’ con terroristas. Esto sí que es intolerable. Máxime cuando hace pocos días curtieron el lomo a cientos de personas que protestaban pacíficamente.
Nos preguntamos, conseller Puig: ¿No sería más conveniente estudiar la actuación de los ‘indignados’ antes de condenar? Pedimos lo mismo que él, que necesitó una semana para analizar todos los vídeos y calibrar si el ataque fue desproporcionado. Pues no, aquí no han hecho falta informes ni estudios para condenar a los que protestan. En los Medios de Formación de masas ya se juzga y condena al unísono, presidentes, ministros, diputados, gente con traje en general voceando que si esto es intolerable, que si Hitler era más considerado… Y al final, sólo al final, un jovenzuelo que se dice representante del 15M se desvincula de los ‘hechos violentos’. Olé, buen movimiento de cintura para desmarcarse, porque si no llega a ser por este pobre muchacho estábamos todos en la cárcel.

Desde aquí decimos que condenamos a los que condenan, pues no condenaron formas de violencia de mayor grado. Condenamos a los que condenan sin haber estudiado informes ni haber visto vídeos. Y a su vez pedimos que las manifestaciones sean pacíficas, que se eviten insultos y menosprecios, que sus señorías son muy delicadas, y, en definitiva, queremos recordar que -como todos sabemos- llegaremos más lejos con la no violencia. Que si utilizamos la violencia nos ponemos a su nivel, que cuantos más seamos a menos palos tocaremos.
Un abrazo para sus señorías, esperamos que se recuperen pronto del disgusto, y lamentamos que hayan tenido que sentir miedo, aunque fuese este un poco menos que el que sintieron todos los apaleados.

2 comentarios:

  1. Veterano de Albaida16 de junio de 2011, 19:41

    El establishment político y mediático estaba deseando encontrar una coartada para criminalizar el movimiento y mantener sus privilegios y desgraciadamente una minoría se la ha dado. Mas pide medidas ejemplares contra los violentos, espero que empiece aplicándoselas a su Conseller Puig. El 19J tomamos la calle.

    ResponderEliminar