miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Cuánta Fe!

El ojo de Sauron
¡Buenos Días! Con motivo de la visita papal y de tanto peregrino, notamos que algunos hablan de la fe alegremente, como si no fuese con ellos la cosa, como si esos peregrinos fuesen borreguitos o medio lelos, como si tener fe estuviese ‘pasado de moda’.

Se ve uno rodeado de incrédulos. ¡Anda, qué bien! Lo que predicamos aquí: que hay que deshacerse de la fe. Pero, habiendo tanto incrédulo, ¿cómo es posible que la ‘Fiesta Máxima FM’ en la Semana Grande de Bilbao junte a 30.000 personas en un momento, y los del 15M tengan que dedicar sangre, sudor y lágrimas para que sus convocatorias tengan cierto eco? ¿Cómo es esto posible? Si estamos rodeados de ateos, de gente que no sabe, desorientada, sin Futuro, parece lógico pensar que será fácil que se reúnan todos para cagarse en lo que haya que cagarse, a no ser que… ¿Qué? Pues que tengan más fe que los del Papa. Que cuando dicen ‘Yo es que no creo en nada’, lo que quieran decir sea: ‘no creo en nada distinto del Dinero’ -o ‘creo en cifras virtuales en mi Cuenta Corriente que no dejan de ser eso, nada’-. O sea, que quede claro, de ateos nasti de plasti. Lo que queda al descubierto es una fe, una fe ciega. ¡Y cómo se defienden si vas contra lo sagrado! Como gato panza arriba:

- ¡Que no puedo pasar con mi popó por el Paseo del Prado! ¡Por el amor de Dios!
- ¡Que los de la plaza no se lavan los dientes tres veces al día! ¡Bendito sea el Señor!
- ¡Que los Puestos de Trabajo que se han perdido...! ¡Clama al Cielo!
- ¡Que la ruina de los comerciantes! ¡Que venga Dios y lo vea!
- ¡Que por qué ahí y no allí! ¡Fariseos!
- ¡Que los pobres policías, que sólo han sido entrenados para tratar con rebaños! ¡Copón bendito!
- ¡Que haced lo que tengáis que hacer pero sin hacerlo! ¡Como Dios manda!


En fin, y un largo etcétera que sin duda los que vais teniendo algo menos de fe –como lo intentamos nosotros- habréis  tenido que aguantar de amigos, familiares, compañeros y alguna que otra Señora. ¿Por qué tanto resentimiento por parte de gente que os quiere? Pues porque, como suele decirse, ‘¡con la Iglesia hemos topado!’. ¡Ay, querido! Tócale los huevecillos al más varonil de los pseudoateos y se lo tomará mucho mejor que si le haces dudar de su fe.

Rescatamos aquí los artículos de fe de esta Religión de la Mayoría, magistralmente expuestos en la comedia musical Bobomundo, de Agustín García Calvo:

Creemos en el progreso de la Humanidad.
Creemos en los hechos y en la Realidad.
Creemos en el éxito y la futuridad.

Tenemos fe, tenemos fe, tenemos fe.

Creemos en el Estado y la estabilidad.
Creemos en el Orden y en la Sociedad.
Creemos en el Dinero y la felicidad.

Tenemos fe, tenemos fe, tenemos fe.

Creemos en la luna. Creemos que hay por qué.
Creemos lo que vemos. Creemos que se ve.
Creemos que creemos lo que todo el mundo cree.

Tenemos fe, tenemos fe, tenemos fe.

¡Ay, los que saben! ¡Cuánto saben! Si es que es una barbaridad lo que saben. Porque, nótese que, para saber, primero hay que creer. Creer que lo que se dice es Verdad, y si se sabe mucho, mucho, mucho (como en los casos de traje y corbata), pues ya no es que se crean que lo que dicen es Verdad, sino que, además, es ‘La Verdad’, la única, la santa: ‘Las cosas son así, siempre han sido así y no van a cambiar.’
 
¿Me diréis que esto no es tener fe? ¿Me diréis que estos tienen menos fe que los peregrinos? Un fuerte abrazo desde aquí a todos los que aún se niegan a creer en nuestro Dios (el Dios de los que no creen, al que servimos, el Real, el único: el Dinero) y abrazan otro -un Dios menor, un Dios pasado, un Dios distinto, el que sea-, porque los sentimos más cerca que a los Incrédulos.

3 comentarios:

  1. Estos últimos días he oido contar la historia de un antidisturbios que vaga por la carretera con sus botas impregnadas de orina. Dicen las malas lenguas que camina rumbo a la curva donde hace autostop aquella chica a la que hace tiempo atropelló un coche.
    http://www.youtube.com/watch?v=MbnStVUafhw

    ResponderEliminar
  2. Os dejo aquí un enlace que no tiene desperdicio:
    http://unsantanderposible.blogspot.com/2011/09/hessel-de-heroe-villano-en-cero-coma.html?spref=fb

    Y para curarse este otro más atinado:

    http://www.larepublica.es/2011/09/hessel-y-el-15m-menos-%c2%a1indignaos-y-mas-el-estado-y-la-revolucion/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Veterano y djf por vuestras aportaciones ;-)

    ResponderEliminar