miércoles, 4 de enero de 2012

Las Guerras futuras

¡Buenos días! Hay que ver, por un momento íbamos a empezar diciendo ‘lo bueno del Régimen que padecemos…’. Pero no, empezaremos así: lo triste, lo cansadamente triste del Régimen que padecemos -donde unos mueren literalmente y a otros tratan de matarnos de abu rrimiento- es que es absoluta- mente predecible.

El Futuro ya se sabe: sabemos que siempre ganará la Mayoría, sabemos que cada vez habrá más coches y que durarán menos, sabemos lo que dirán los Medios de Formación de Masas el día 22 de diciembre del 2012 (la Lotería, hace frío...), pero también del 2013, del 2014… (y así hasta el infinito). También sabemos lo que dirán el 24, y el 25, y el 31 de diciembre; y el 1, y el 5, y el 6 de enero del año que sea; y también cuando acabe la legislatura, y cuando lleguen los nuevos comicios, y el nuevo futbolista de moda, y las rebajas, y los parados, y los terremotos de allí, y los pobres muertecitos de hambre, y los atascos, y los puentes, y las nuevas obras de esto y de lo otro. ¿Seguirás viendo la Tele a pesar de que ya sabes lo que te van a contar? Depende de lo que te lo creas, claro. A ver si te quitamos un poco de esa fe.

Decimos que no parece difícil aventurar lo que va a ocurrir porque nos lo están vendiendo todos los días. Sí, querido, sólo tienes que asomarte a los Medios de Formación de Masas, no pasará un minuto sin que se nombre a la santísima Trinidad: Futuro, Progreso y Desarrollo. Escuchad a un Político y el resultado será el mismo: el Futuro, bendito Futuro. Pero, siempre le queda a uno la duda. “No puede ser, ¡hombre! No puedo creerme que ya se sepa todo”. Pues así es, pon atención.

Al fin y al cabo lo único que necesitan para que nos lo creamos es crédito, el Futuro se construye a base de crédito (Dinero futuro: para las guerras, para las cipotecas, para los ay-untamientos, para los Proyectos, para no-acabar con el Hambre, para los Puestos de Trabajo –siempre insuficientes, ¡bendito Trabajo!-…). Siendo así, lo que sorprende es que no haya disciplinas ya del tipo: ‘Historia Futura’, ‘Cuando lleguemos a Marte I’, ‘Seguiremos intentando acabar con el Hambre’, ‘No puede haber Paz en el mundo primero sin guerritas en el tercero’, o ‘Los muertos del Futuro en la carretera: un pequeño precio para un Desarrollo bárbaro’. Es decir, el Régimen que padecemos le permite a uno hacerse una idea bastante precisa de lo que va a ocurrir en ese Futuro (todo será mucho mejor, más autopistas, más coches, más dinero…) porque si no, si se tratase de un futuro incierto, nadie lo compraría, no tendría ningún valor, nadie le daría crédito.

Así que para que cada vez aquí haya más, en otros sitios tiene que haber menos. Para que aquí sigamos con la misma cantinela, para que no pase nada, para que nuestro Futuro se sepa, los mismos tendrán que seguir muriendo de hambre y, de lo que nos ocupamos hoy, los mismos tendrán que sufrir las guerritas de rigor. ¿Cómo si no íbamos a saber que esto que vivimos es la verdadera Paz?

Quizás, si sigues extrañado con lo que decimos, baste con mirar las Guerras Futuras, las que nos esperan, por las que los soldados darán su vida, para que dudes un poco de lo que te venden. ¿Dónde darán todo esos soldados por la Marca España (o el país que sea)? Pues, no sabemos exactamente dónde –nosotros, que andamos por aquí abajo, los de arriba sí, claro-, pero (esto les gustará a los científicos) sí podemos saber con una probabilidad muy alta qué es lo que ocurrirá. Fíjate en esto:


Es la lista de los 10 países con más reservas de petróleo del mundo según la CIA. Mira que hay países  en el mundo ¿eh? Mira que hay dictadores insufribles en cualquier continente ¿eh? Pues no sabemos por qué, pero parece que cuanto más petróleo tienes más fácil es que te llueva la Democracia. Veamos:

Venezuela: un tipo más o menos peculiar que tras un intento fallido de golpe de Estado ya debe tener más claro a quién sirve. La producción de petróleo es estatal, sí, pero ¿quién la compra? Parece un secreto a voces que la Marca España defiende los intereses a su vez de la Marca Repsol, a la que no parece irle mal por ahí ('BBVA, Repsol y Red Eléctrica inician la lluvia de dividendos en 2012'). Desde luego no son los únicos que hacen negocios por estos lugares (también están la angloholandesa Royal Dutch Shell, las argentinas CGC y Tecpetrol, la estadounidense Harvest Natural Resourcers, la japonesa Teikoku y la China National Petroleum Corporation (Cnpc)). No se puede ser muy descarado que están los chinos por medio.  Así que hay que portarse bien, sigue con tus tropelías, Hugo, pero no muerdas la mano que te da de comer, que ya sabes que papá se enfada. Véase ‘Golpe de Estado en Venezuela de 2002’.

Arabia Saudita: prácticamente una extensión de E.E.U.U. Son amiguetes, con decir el nombre de la principal extractora: Saudi Aramco (acrónimo de Arabian American Oil Company, la mayor empresa de petróleo del mundo), basta. No hay peligro.

Canadá: Entre bomberos no hay que pisarse la manguera ;).

Irak: Fue duro, pero ya son libres y felices.

Irán: Probabilidad muy alta de Guerra Futura. Se están buscando excusas y preparando a las masas. Más información: mira cualquier Medio de Formación de Masas de los últimos meses, o asómate hoy a los Medios, o mañana, o pasado, o cualquier día hasta que empiece lo inevitable.

Kuwait: Se les liberó del invasor (Irak), es lo que se llama un 2X1.

Emiratos Árabes Unidos: Así no te suenan, pero esta federación la componen, entre otros, los emiratos de Abu dabi y Dubái. Las principales empresas petroleras internacionales que operan en los Emiratos Árabes Unidos son: BP (U.K.), Shell (U.K.-Holanda), Total (Francia), ExxonMobil (U.S.A.) y Petrofac (U.S.A.).

Rusia: Demasiadas armas nucleares (y eso que llevan años y años destruyéndolas).

Libia: Mucho petróleo, poca gente, un sitio ideal para llevar la Democracia. Ahí estamos, dándolo todo por la Paz: 'Los rebeldes firmaron un acuerdo secreto petrolífero con Francia'.

Nigeria: Mucho petróleo, pero mucha gente, es más fácil sobornar y hacer algún asesinato estratégico si fuese necesario. En cuanto al medio ambiente, por estos lugares no hay problema :): 'Shell causa el peor derrame de petróleo de la década en Nigeria'

Con los datos de que disponemos lo más probable pues, es una intervención avalada por Dios mismo –o, en su defecto, algún organismo Internacional afín para dar un toque de color- en Irán. Si alguien alberga la esperanza de una intervención en Siria, hay que recordar que ocupa un modestísimo 33º lugar en la lista de países con más reservas de petróleo. ¿Por qué entonces nos machacan con los muertecitos de Siria desde los Medios, si no hay que justificar ninguna intervención ahí? Buena pregunta. Puede que el lugar tenga algún valor para Ellos que aún no sepamos. O, lo que parece más probable, que sea publicidad de lo bonito que es el mundo primero si lo comparas con el tercero, de lo bien que se vive aquí: que sí, que puede que cada vez te aprieten un poquito más, pero ¡que no te matan! Y, ya de paso, asumir de buen grado que le apaleen a uno las costillas en esta u otra manifestación, o que le echen a uno de su casa y siga endeudado hasta las trancas, o que le asfixien a impuestos, o que privaticen esto y lo otro, o que cada vez más, esclavo y trabajador sean lo mismo, porque podría ser mucho peor ¿verdad? ¿No has visto a los de Siria?

2 comentarios: